Lienzos vivientes: el arte de Alexa Meade

«Una vez que la actuación está resuelta, el modelo arranca la máscara de acrílico y todo el esfuerzo de mi efímera pintura es solo una fotografía impresa que documenta un evento temporal»

Alexa Meade

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un artista necesita un lienzo, un material y una técnica; perfeccionarla y luego deleitar con esta. Alexa Meade – nacida en Washington D.C., 1986- es una artista conocida por llevar su arte a otro nivel al convertir a voluntarios y modelos en «pinturas vivientes», usando pintura acrílica sobre el lienzo que son sus propios cuerpos.

Alexa originalmente graduada de ciencias políticas, abandono su carrera para seguir su verdadera pasión; la pintura. Y su curiosa técnica empezó con ella misma pintando con tinta negra sobre las sombras de su propio cuerpo. Posteriormente su técnica evoluciono y hoy en día pinta sobre los cuerpos de otros, obteniendo reconocimiento por el mundo de arte y teniendo sus propias presentaciones temporales en museos y galerías.

Los lienzos de sus obras suelen ser personas comunes, incluso, completos extraños, y ella dice nunca usar modelos profesionales para ello. Además, sus efímeras pinturas son capturadas como fotografías, que ante el ojo común lucen como pinturas al óleo reales, dando un efecto de dos dimensiones a una persona  de tres dimensiones.

Uno de los conceptos manejados por esta artista es el de la tensión entre el ser y la permanencia, dado al hecho de transformar una persona en una figura y como esta posteriormente es capaz de retirar esta capa de pintura y volver a ser sí mismo.

Finalmente, en caso que deseen ver más del trabajo de esta artista, adjunto está el sitio web oficial de la misma: Alexa Meade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s