What we did on our holiday.

The truth is, every human being on this planet is ridiculous in their own way. So we shouldn’t judge, we shouldn’t fight, because in the end… in the end, none of it matters. None of the stuff.

Gordy McLeod (el abuelo de los niños)

¿Cuál es la clave para lograr una buena comedia británica? Obliga a una pareja en pleno divorcio a viajar junto con sus hijos a unas vacaciones en Escocia, cuyo único fin sea pretender frente al padre enfermo del esposo que su matrimonio es ejemplar. Procura que los hijos (tres para ser exactos) sean muy astutos e inteligentes, incluso más coherentes y maduros que sus propios padres y con el suficiente raciocinio para tomar decisiones más acertadas que las que ellos tomarían en una situación de crisis.

Procura que el hijo menor tenga una pequeña obsesión con los vikingos y el dios Odín; que la hija mayor sea una inteligente y honesta niña que debe anotar, de forma obsesiva, el comportamiento absurdo de los adultos en una libreta, y -como si fuera poco- que los mejores amigos de la hija menor sean uno un ladrillo y el otro una roca.

No se debe olvidar, por supuesto, el terco abuelo que solo quiere vivir sus últimos días tranquilo, con el fiel contacto de la naturaleza, lo más alejado posible de cualquier pretensión humana.

Agregue además una trama simple pero entretenida, predecible pero no por ello carente de diversión además de la inevitable reflexión final que debe suscitarse en el público respecto a la vida, la toma de decisiones y cómo estas influyen en el entorno, determinan las circunstancias del futuro y nos exigen una respuesta frente a los errores.

¿En dónde radica entonces el principal valor de la película dirigida por Andy Hamilton? No en que logra humorizar uno de los procesos judiciales más serios y complicados de la vida familiar, como lo es el divorcio; sino en que partiendo de dicho fenómeno y utilizando el recurso humorístico para tal fin logra sugerirnos el verdadero valor de la familia  (haciendo referencia no solo a la familia nuclear) y cómo muchas veces el ser humano le resta importancia a lo verdaderamente importante de la vida, que es disfrutar del momento con aquellos a quienes apreciamos. Disfrutar el presente con todo y sus dificultades, no desviviéndonos por aquello que quizás no podamos modificar por más que quisiéramos.

2 comentarios en “What we did on our holiday.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s